¿Por qué Tejiendo Caminos?

IMAG1573El nombre de “Tejiendo Caminos” lo encontré en un artículo de la periodista Olga Rodríguez llamado “Los imprescindibles comités de sueños“. Define perfectamente el propósito de este blog que es ser una herramienta transformadora desde un punto de vista crítico pero “propositivista*” de la realidad en la que estamos viviendo. Los miedos han hecho que la gente deje de soñar y de ir creando nuevos caminos por los que caminar. Desde la infancia se nos cortan las alas por lo que nunca podremos coger suficiente altura para ver el mundo desde la perspectiva correcta. Nos quedamos en nuestra “zona confort” y no salimos de ella.
Tejiendo caminos incluye dos palabras muy importantes para tal objeto, el tejer es una acción transformadora, de un ovillo deformado se puede crear algo útil como es la ropa, además se pueden entremezclar varias lanas de distintos orígenes para ello. Los caminos son el medio por los que vamos a los sitios, si no creamos nuevos caminos nunca podremos llegar a otros destinos, y no podremos descubrir que es lo que hay más allá de nuestra realidad.
Entre otros temas aquí aparecerán movimientos sociales, ecologismo, cooperación, solidaridad, transformación personal, y valoración de lo que está ocurriendo desde lo local (mi ciudad Vitoria-Gasteiz) hasta lo global. Soy una persona ciudadana de mundo por lo tanto pienso que los problemas y las soluciones son mundiales.

*Propositivismo: Lo escuché en una charla viene de proponer siempre desde una perspectiva positivista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s