Una entrevista muy personal para empezar este blog

ImageDespués de mucho reflexionar sobre cuál debía ser el primer post de mi blog y viendo un capítulo de la serie norteamericana The Big Bang Theory” se me ocurrió la idea de hacerme una entrevista a mí mismo. En un primer momento me pareció una idea ególatra y onanista pero luego le di la vuelta a la negatividad y descubrí que no habría llegado hasta mi yo actual si en su debido momento no hubiera rebuscado dentro de mí para ver qué es lo que quería cambiar. Aunque socialmente está mal visto el hablar con uno o una misma, es una herramienta necesaria para la transformación personal y la búsqueda del equilibrio. Si no te conoces a ti mismo difícilmente vas a poder llegar a ser feliz. La felicidad es una herramienta transformadora para ti y los que te rodean.

¿Por qué la idea del blog?
Llevaba mucho tiempo sin blog, desde mi época de periodista deportivo. Desde hace unas semanas, diferentes personas cercanas a mí me estaban animando para retormarlo. Las redes sociales son muy limitadas en cuanto a espacio y calidad y mis pensamientos se atascaban sin remedio en 140 caracteres. Además como me dijo un compañero y amigo debía tener una identidad virtual.

¿Por qué Tejiendo Caminos?
Está mejor detallado en el apartado del blog. Vi un artículo de la periodista Olga Rodríguez (a la cual admiro por su trabajo) donde aparecía esta expresión que creo que engloba el objeto de esta web personal. Tejer es una acción transformadora, del ovillo al jersey, además se trabaja en “red”, y los caminos nos permiten llegar a otros destinos.

¿Cuál es el objetivo del blog?
La proyección de mi identidad personal, de mis pensamientos, opiniones y críticas. También es una herramienta transformadora que puede servir de interacción con otros y otras internautas del mismo o distinto pensamiento y, así, poder calmar nuestra sed de sabiduría.

 ¿Qué temas nos podremos encontrar en este blog?
Todas los temas relacionados con mis inquietudes: movimientos sociales, ecologismo, cooperación, solidaridad, transformación personal…. Siempre desde un punto de vista crítico pero propositivista. Escuché la expresión propositivista en una charla y me marcó. Es la acción de proponer cosas desde un punto de vista positivo. Va más allá de ver la botella medio llena, es pensar la manera de llenar la botella y creer de manera positiva que lo puedes lograr.

 ¡Bienvenidos/as tejedores/as de caminos!
Ongi etorri guztiei!

 

3 comments

  1. Te apunto entre mis contactos para cuando se celebre el día internacional de “entrevistarse a uno mismo” 😛 no te deseo ánimo, que ya sé que lo tienes; ni suerte, porque no te hace falta, así que sólo me queda desearte éxito transformador.

Responder

